SIGUENOS EN

CONTACTOS:. 3138130175  SKYPE: jimmydaza  EMAIL:  seminarios@jimmydaza.com

BALADA AMERICANA  

VISITAS  

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHOY175
mod_vvisit_counterAYER427
mod_vvisit_counterESTA SEMANA2446
mod_vvisit_counterSEMANA ANTERIOR2491
mod_vvisit_counterESTE MES175
mod_vvisit_counterMES ANTERIOR11405
mod_vvisit_counterTODOS LOS DIAS334603

Online (20 minutes ago): 4
Your IP: 54.234.0.85
,
Today: Nov 01, 2014

TWITTER AL DIA  


ARTICULOS  

MI PROGRAMA DE RADIO

Banner

ESTRATEGIAS PARA SER UN LIDER EXITOSO EN LOS NEGOCIOS

ESTRATEGIAS PARA SER UN LIDER EXITOSO EN LOS NEGOCIOS

PDFImprimirE-mail

Tratar de ser un gran líder hoy en día es una tarea que debe ser hecha por alguien que tenga la capacidad, el deseo y la voluntad de lograr objetivos con la ayuda de sus colaboradores, pues la virtud primordial de un buen líder es saber escuchar, saber tomar sugerencias, saber valorar las opiniones de los demás, todo esto con la finalidad de trabajar conjuntamente con todo aquel que pueda aportar algo valioso al equipo de trabajo.

Aquí te presentamos algunas estrategias básicas por si tu labor es ser un líder, recuerda que un verdadero líder se hace en base a sus experiencias y en base al reconocimiento que ha logrado con dichas experiencias:

Saber cuándo luchar: en ocasiones surgen problemas que necesitan ser tratados con suma cautela, en estas situaciones lo recomendable es tratar de ver las posibles soluciones con delicadeza para quizás no aumentar más las consecuencias. Pero otras veces sí se necesita salir con todo lo que se tenga para poder contrarrestar cualquier obstáculo que se nos presente en el camino pues simplemente hay objetivos que cumpir y se deberán cumplir sí o sí. En otras palabras hay que ser prudentes en las decisiones que tomemos para conseguir mejores resultados, pues hay que tener presente que detrás de un líder hay muchas personas tratando de salir adelante.

Equilibrar las capacidades: en todo grupo humano hay personas que son más hábiles que otras, que tienen ya sea más experiencia, más conocimientos y más predisposición para trabajar grupalmente y con mayor ahínco, pero resulta que a la vez también existe gente que no está a la par de estas personas por lo que en primer lugar se debe ser condecendiente para entender tal situación, y después ya viene la labor de tratar de poner en las mismas condiciones a todo el grupo con el fin de que todos vayan por el mismo camino.

 

Insistir en la motivación: un gran líder sabe que un grupo altamente motivado puede lograr lo que se proponga, gracias a sus capacidades y a la seguridad que está en su mente para conseguir lo que se han propuesto. Mientras que un grupo humano que se encuentra vacilante e inseguro de lo que tiene que hacer para lograr alguna meta, es casi seguro que no consiga nada. Todo líder debe ver a la motivación como una herramienta fundamental para nutrir a su equipo con la fuerza necesaria para no sólo afrontar problemas sino para alcanzar las metas más difíciles, esas que se creen imposibles de lograr.

Planificación para actuar mejor: una de las virtudes de un buen líder es saber cuando es el mejor momento para actuar de manera que se pueda anticipar a los problemas y a la competencia. Un buen líder sabe leer la situación por la que pasa el grupo, sabe cual es el momento preciso para actuar y sabe cuando es mejor esperar. De cualquier manera debe saber organizar a su equipo de trabajo para que esté listo para trabajar y para que lo haga bien pues lo hará en el momento correcto.

Surgimiento de interferencias: nunca falta alguna persona que quiera ponerse por encima de un líder para de alguna manera llevarse el reconocimiento o para hacerlo quedar mal ante sus colaboradores, eso nuca falta, pero como el líder se debe a su grupo, entonces tiene todo el derecho ético, moral y justificado de poner en su sitio cualquier interferencia que haga mella al trabajo ya realizado. Quizás se trate del gerente general de la organización para la que trabaja, aún así se debe mantener el respeto por las funciones ya establecidas.

La importancia de conocer el mercado: un buen líder hace el estudio pertinente del mercado por el cual han apostado en su organización. Saber a qué nos enfrentamos nos ayudará a tener mayores probabilidades de no equivocarnos, para ello el líder debe conocer cuáles son sus propias fortalezas y las de sus colaboradores, con la finalidad de utilizarlas correctamente en la búsqueda de objetivos comunes. Pero si no sabe cómo es que están las tendencias del mercado ni tampoco tiene el pleno conocimiento de las destrezas de los demás miembros del equipo, entonces es muy probabe que fracase en su afán de conseguir más ventas, más contratos de distribución, más socios, etc.

Observación: un buen líder debe apelar a la observación continua del trabajo en tiempo real para estar al tanto de cualquier problema que impida el crecimiento del grupo. El líder debe tener una percepción de la situación a otro nivel, con esto podrá visualizar mejor qué le hace falta a su equipo para ayudarlo a crecer, o qué pieza de su equipo está trabajando mal. De la misma manera también su percepción se debe extender hacia el mercado para saber cómo es que se mueve y así idear las medidas más certadas, en otras palabras, un buen líder es un profesional completo que no solamente se dedica a motivar a las personas, pues de esos hay muchos, se necesita de alguien capaz de entender sobre muchos temas de la empresa como finanzas, gerencia, recursos humanos, etc.

Idear muchas posibles soluciones a un problema: una de las causas por las que las personas se rinden en el camino de llegar a sus metas es su incapacidad para resolver un problema que creen imposible de afrontar. Para resolver un problema se deben plantear varias soluciones así las probabilidades de resolverlo serán mayores, igualmente todo el equipo tendrá que intervenir en vista de que cuantas más sean las propuestas, la resolución será más rápida.

Pensar positivamente: tener todas las habilidades y destrezas a nuestro favor no serán de gran ayuda si es que el grupo de trabajo no está realmente motivado, pues simplemente no se creará un ambiente positivo debido a que las propias personas no cuentan con los pensamientos positivos que se necesitan para poder hacer las cosas bien. También hay que ser concientes de que todos tenemos problemas pero cuando se trata de trabajo, estos se deben quedar en casa para poder cumplir con nuestras labores de la mejor manera posible.

Saber usar las habilidades de los demás: todo líder sabe que cada miembro de su equipo destaca por tener una habilidad o conocimiento en particular, entonces el líder debe tener el tino para decidir correctamente cuando usar cada habilidad, cada destreza o cada conocimiento en determiada labor que necesite el grupo para conseguir los objetivos comunes. El líder sabrá cuando será el instante preciso para poner en práctica dichas capacidades.

La labor de un gran líder no sólo depende de su carisma, la clave de su éxito radica en su capacidad de trabajar en grupo y de saberlo guiar hacia objetivos compartidos, debe lograr que sus colaboradores se comprometan a un solo fin de manera que se invierta toda la fuerza y toda la capacidad en conseguir los objetivos de la empresa.

© 2014 - JIMMY DAZA JIMENEZ CONFERENCISTA COACH INTERNACIONAL COLOMBIA
   
| Sábado, 01. Noviembre 2014 || Designed by: LernVid.com |